Leyendas, Mitos y Relatos

Un escalofriante video muestra a ‘La Llorona’ en un pueblo de Colombia

La Llorona es una figura legendaria con varias encarnaciones. Generalmente conocida como ‘la mujer que llora’, es representada como un tipo de alma en pena: una aparición de una mujer vestida de blanco, que aparece en lagos o ríos, a veces en cruces de carreteras, que llora en la noche por sus hijos perdidos. a quien ella mató. Su crimen se cometió en un ataque de locura después de haberse enterado que su amante o marido infiel la abandonó para estar con otra mujer de un estatus superior. Después de darse cuenta de lo que había hecho, se suicidó.

Se la describe como un alma perdida, condenada a vagar por la tierra para siempre. Para algunos, es un simplemente una figura ficticia utilizada por los padres para asustar a los niños que se portan mal. Esta historia popular ha sido representada en varias formas: en cine, animación, arte, poesía, teatro y literatura dirigida tanto a adultos como a niños. La leyenda está profundamente arraigada en la cultura mexicana, pero poco a poco se ha ido extendiendo a toda Sudamérica y ciertas partes de Estados Unidos. Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Hay evidencias de su existencia? Pues la respuesta a esta pregunta tal vez la encontremos en un video que se ha viralizado recientemente.

‘La Llorona’ en Colombia

Un video recientemente publicado en las redes sociales muestra lo que parece ser la silueta de una “mujer llorando” sobre un árbol en Colombia, lo que para muchos es la evidencia de que la ‘La Llorona’ es mucho más que una leyenda. Según los medios sudamericanos, el incidente ocurrió en el municipio colombiano de Moñitos el mes pasado y se convirtió en todo un fenómeno viral en las redes sociales poco después de Navidad.

Aunque no han ofrecido muchos más detalles, lo único que se sabe es que los habitantes del pequeño municipio tienen miedo de salir de sus casas debido al avistamiento fantasmal. Específicamente, se ha sugerido que la entidad en el video es claramente la figura aterradora del folclore latinoamericano conocida como ‘La Llorona’.

Como hemos comentado anteriormente, la leyenda dice que este espíritu errante es el de una mujer que fue rechazada por su marido y, en respuesta, ahogó a sus hijos y luego se suicidó. Se negó a “pasa al otro lado” y ahora La Llorona deambula por la Tierra en forma de espíritu, matando a todo aquel que tenga la mala suerte de encontrarse con ella.

Al igual que muchos videos de similares que se vuelven virales, las opiniones de los internautas sobre el avistamiento en Colombia están divididas. Si bien algunos han encontrado la escena bastante aterradora, los más escépticos criticaron el video asegurando que se trata un engaño. Sin embargo, esta no es la primera vez que se aparece la supuesta Llorona en Colombia.

Pero varios testigos que regresaban a su casa escucharon un llanto y vieron sorprendidos la figura de lo que parecía ser una mujer anciana, extremadamente delgada, con el cabello largo y negro sobre su cara y vestida con una túnica blanca, caminando lentamente en dirección al cementerio del pueblo mientras lloraba desconsoladamente. Los hombres decidieron seguirla y en un momento dado, la extraña mujer se paró en la tumba de un niño pequeño. Fue en ese momento cuando la mujer se giró hacia los hombres y emitió un fuerte chillido que hizo que salieran corriendo del lugar.

la llorona pueblo colombia - Un escalofriante video muestra a 'La Llorona' en un pueblo de Colombia

La verdad es que el video es realmente aterrador, y de ser falso, no sabemos cómo debería de ser la verdadera Llorona. Tal vez sea un fantasma, o un ser místico o una entidad demoníaca. Aunque tampoco podemos descartar que se trata de una extraña criatura que emita un inquietante sonido.

¿Cuál es tu opinión sobre el video? ¿Es un avistamiento real de La Llorona o simplemente una mujer parada sobre un árbol? No dudes en compartir tu opinión a continuación.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .