Bajo la lupa

La tumba del “bien dotado” para mayores de 18 años en París

Nunca subestimemos al erostismo o a la líbido; el deseo sexual puede despertanos en cualquier lugar y en cualquier momento, hasta en un cementerio.

VíctorNoir_2_PéreLachaise_cementerio_tumba_JulesDalou_DitaVonTesse_erotismo_superstición_París

París que, entre otras muchas cosas, es famosa por sus catacumbas y sus cementerios góticos, tiene una gran tradición con lo relacionado a la muerte y a la arquitectura y la escultura mortuoria.

En sus suelos hay enterradas personalidades de la talla de Oscar Wilde o Edith Piaf pero, de entre todas las tumbas que en la capital francesa se albergan, hay una que destaca sobre las demás por razones obvias y que saltan a la vista (y un ojo si os descuidáis), la de Víctor Noir.

VíctorNoir_3_PéreLachaise_cementerio_tumba_JulesDalou_DitaVonTesse_erotismo_superstición_París

Víctor Noir fue un famoso periodista francés que murió a tiros, en circunstancias confusas, a manos del príncipe Pierre Bonaparte.

Su figura y su fallecimiento provocaron graves consecuencias políticas en 1870; el funeral multitudinario que tuvo, fue debido a la indignación popular que causó la absolución de su asesino.

En honor a su memoria, el escultor Jules Dalou creó una realista figura de bronce que colocaron sobre su tumba ubicada en el Cementerio Père-Lachaise.

VíctorNoir_5_PéreLachaise_cementerio_tumba_JulesDalou_DitaVonTesse_erotismo_superstición_París

Con el paso del tiempo, la escultura de Noir, es más conocida por el prominente bulto de su pantalón que por la figura del periodista.

El paquete de Víctor se ha hecho tan popular, que existen miles de leyendas relacionadas a la fertilidad en torno a él; algunas dicen que colocar una flor en el sombrero de copa girado hacia arriba después de besar la estatua en los labios y frotar su área genital, aumentará la fertilidad.

VíctorNoir_4_PéreLachaise_cementerio_tumba_JulesDalou_DitaVonTesse_erotismo_superstición_París

Otras, dicen que ese erótico ritual traerá una vida sexual feliz o un esposo en el transcurso del año; como resultado de años de frotamiento, el área alrededor de sus genitales se ha gastado y brilla mucho más en comparación con el resto del bronce verdoso; la reveladora mancha parece el fluido producto de los insistentes tocamientos.

VíctorNoir_6_PéreLachaise_cementerio_tumba_JulesDalou_DitaVonTesse_erotismo_superstición_París

El asunto que se fue de las manos (en sentido literal y figurado), provocó que se cercara la tumba para evitar restregones y escenas necrófilas hasta que, la presión popular y las ganas de arrimar hicieron que la cerca fuera retirada.

VíctorNoir_7_PéreLachaise_cementerio_tumba_JulesDalou_DitaVonTesse_erotismo_superstición_París

Hasta la mismísima actriz estadounidense Dita Von Tesse, la reina del burlesque y del erotismoquiso comprobar cómo calzaba Noir y documentó la cabalgada.

No sabemos qué opinar al respecto, pero lo que nos parece realmente poderoso no es el bultaco de Noir, sino la fuerza que pueden llegar a tener el folclore, los mitos, las leyendas y la fe…y más cuando se trata de pasar un buen rato.

VíctorNoir_1_PéreLachaise_cementerio_tumba_JulesDalou_DitaVonTesse_erotismo_superstición_París

Categorías:Bajo la lupa, Noticias

Tagged as:

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .