Bajo la lupa

Sudáfrica registra la primera iglesia satánica

La Primera Iglesia Satánica que se lanzó en febrero de este año ahora se ha registrado oficialmente en Sudáfrica.

Según los informes, la misión de la iglesia es educar al público en la Junta Religiosa Satánica y abordar los conceptos erróneos comunes sobre las prácticas satánicas, así como aliviar lo que llaman “ pánico satánico ”, un temor general que los sudafricanos tienen de todo lo que parece vudú. El cofundador de la iglesia satánica en Sudáfrica, Riaan Swiegelaar, dice que el registro ha sido un proceso de 4 años, pero ahora se ha completado. La iglesia tiene un consejo compuesto por 7 personas dedicadas a representar el satanismo en Sudáfrica. En las redes sociales, muchos sudafricanos expresaron conmoción y miedo, mientras que otros lo celebraron, alegando que fue una victoria para la libertad de culto. Sudáfrica es una república secular destinada a garantizar las libertades para todos. Sin embargo, este concepto es a menudo mal entendido.

El vecino del país, Zimbabwe, tiene una cláusula específica en su constitución que hace que sea ilegal adorar al diablo. En el pasado, el país incluso tenía leyes que hacían ilegal la brujería: la Ley de Supresión de la Brujería hizo ilegal participar en prácticas comúnmente asociadas con la brujería, y también hizo ilegal llamar a cualquier bruja ilegal.

Sin embargo, mientras se abolió la ley de brujería, la ley de satanismo se mantuvo, sin mucha resistencia. No está claro si la Iglesia de Satanás en Sudáfrica buscará aumentar sus miembros y expandirse a otros países.

Categorías:Bajo la lupa, Noticias

Tagged as:

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .