La PESTE NEGRA es la más devastadora en la historia; y una variante ¡está de vuelta!

Mientras el mundo entero se encuentra en estado crítico ante la pandemia del nuevo coronavirus, ahora la peste bubónica amenaza a la humanidad.

Las enfermedades y los virus que se transforman en epidemias o pandemias han sido parte de la historia del ser humano, por lo que siempre ha existido una exhaustiva batalla con un único objetivo: la erradicación de agentes microbiológicos letales.

Actualmente, la humanidad enfrenta la pandemia más fuerte de la era moderna, pues en tan sólo 7 meses, el Covid-19 ha contagiado a 10 millones 900 mil personas y causado la muerte de 521 mil.

Una nueva amenaza letal
Mientras el mundo entero se encuentra en estado crítico ante la pandemia del nuevo coronavirus, ahora una nueva enfermedad preocupa debido a su intensidad: la peste bubónica.

Hasta el momento se han registrado dos casos en Mongolia, donde ya pusieron manos a la obra mediante el confinamiento en la provincia de Hovd.

Descendiente de la peste negra

Diversas infecciones han ganado muchas batallas y han ocasionado la muerte de millones de individuos, situación que ha modificado en diversas ocasiones la historia del ser humano y la manera en la que se vive.

Este es el caso de la peste negra, una enfermedad tan letal que, debido a las muertes que arrastraba, llegó a considerarse como el regulador de la población.

Esta sea quizá una de las enfermedades más conocidas, pues la gran epidemia de peste que ocurrió en el siglo XIV trajo como consecuencia la muerte de dos terceras partes de la población mundial y se calcula entre 1346 a 1350 murieron 200 mil millones de personas.

La peste negra surgió en la Edad Media, y dicha enfermedad  se transmite por la picadura de la pulga de las ratas y la sobrepoblación, falta de higiene y malos hábitos fueron los principales motores de esta enfermedad que se albergó en los roedores.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .